Seleccionar página

Hoy en día muchas empresas cuentan con página web y perfiles en Redes Sociales, pero desconocen la importancia de enviar newsletters de forma periódica. ¿Pero sabes exactamente qué es una newsletter y los beneficios que puede aportarte? No pierdas detalle a nuestra nueva entrada de Blog si quieres saber más.

 

¿Qué es una Newsletter?

Es una publicación que las empresas envían con cierta periodicidad (diaria, semanal o mensual, entre otras) a través del correo electrónico. Este tipo de información es una de las más efectivas dentro del Marketing Digital, por eso cada vez las compañías se animan más a realizar este tipo de contenido y/o fomentarlo.

Normalmente, las Newsletters ofrecen diverso contenido, siendo el más frecuente novedades o noticias sobre la marca, contenido relacionado con el sector o las últimas entradas de Blog realizadas en la página web, para así ofrecer publicaciones de interés para el lector.

Es importante mencionar que las personas que la recibirán han decidido forma parte de nuestra base de datos, por lo que es vital que sienta que la cesión de sus datos ha merecido la pena, y la información que recibe supone un valor añadido a lo ya ofrecido.

 

¿Qué ventajas y beneficios aporta este tipo de contenido?

    • Ayuda a crear relaciones duraderas. El envío de contenidos interesantes de forma periódica hace que el suscriptor establezca una relación de calidad con la empresa. Si percibe que la comunicación le ofrece datos de interés será fiel a la marca a lo largo del tiempo.
    • Fuente de tráfico a web y Redes Sociales. Es de vital importancia enlazar el distinto contenido que se ofrezca y animar al usuario con llamadas a la acción. De esta forma, visitará nuestra web y Redes Sociales, y si aún no forma parte de las comunidades posiblemente se decida a seguirnos.
    • Buena arma de segmentación. El realizar diversas Newsletters según los objetivos o los distintos públicos que tengamos es una decisión acertada, ya que así se le puede hacer llegar el contenido que sea más adecuado para él. Además, cabe mencionar que los envíos segmentados tienen un 40% más de aperturas.
    • No requiere de gran inversión. El realizar campañas periódicas de Newsletter no supone una gran inversión económica, o incluso puede que ninguna. A la hora de realizar este tipo de contenido nos encontramos con opciones como Mailchimp o Mailrelay que son las que usamos en Cactus Digital. A la hora de hablar de Mailchimp cabe mencionar que de forma gratuita se pueden enviar hasta 75.000 emails y tener hasta 15.000 suscriptores. Respecto a Mailchimp, serían 2000 suscriptores los que se podrían tener y 12.000 correos los que se podrían enviar al mes de forma gratuita.
    • Buen canal para ventas. El uso de Newsletters es una buena forma para aumentar las ventas gracias a varias estrategias que se pueden realizar a la hora de conformarla. Algunas de ellas son el incluir información de interés sobre nuestros productos y/o servicios, el ofrecer algún cupón, regalo o incentivo; o incluso el generar algún tipo de expectación respecto a algún evento o algo nuevo que se vaya a realizar próximamente.

 

Como ves este tipo de contenido podría aportar muchos beneficios para tu empresa. Confía en Cactus Digital para realizar tus campañas de Newsletters, notarás la diferencia.