Seleccionar página

¿Sabías que WordPress es un CMS? WordPress nos aporta un panel de control con permisos para controlar toda nuestra página web y contenidos. Cada vez, el uso de WordPress y su CMS está más extendido y eso no es casual. Hay casos en que el propietario de la web no quiere asumir el coste de un servicio de mantenimiento, no quiere estar ligado a una permanencia con el desarrollador de su página o simplemente quiere el control total de su propia web.

Ventajas de trabajar con un CMS

En esos casos, trabajar con el CMS WordPress es una solución fantástica. Podemos por nosotros mismos añadir o quitar imágenes, modificar textos, cambiar el correo al que está redirigido nuestro formulario de contacto, etc.

De cara a la jerarquía empresarial también supone múltiples ventajas. El CMS WordPress nos permite añadir usuarios y gestionar los permisos que cada uno tiene, de manera que puedes delegar en un empleado o jefe de departamento la actualización de un determinado tipo de contenido, como publicar entradas del blog, sin darle acceso a modificar otro tipo de elementos de la web.

¿Qué tengo que hacer para trabajar con un CMS?

Si tu web está desarrollada con html puro te recomendamos actualizarla. No sólo para poder contar con tu CMS, sino porque puede que esté utilizando elementos obsoletos como las animaciones flash que ya no se visualizan en muchos dispositivos. Solicita el diseño de una nueva página con WordPress (hay precios de todo tipo según las características que necesites. Puedes empezar por una single web page si no quieres gastarte demasiado).

Una vez esté terminada tu nueva web, lo único que necesitas para empezar a trabajar con tu CMS WordPress es un perfil asignado a ti con permisos de administrador y un usuario y clave para entrar en dicho CMS. Así. Sin más, puedes ejercer el control total de tu web y ahorrar costes asumiendo por tu cuenta sencillas actualizaciones, teniendo la libertad de contactar con un profesional para cambios más complejos únicamente en el momento que tú decidas.