Seleccionar página

Seguro que has oído hablar de las landing pages más de una vez, pero ¿tienes claro qué hay detrás de este anglicismo?

Qué es una landing page y cuándo recurrir a ella

Una landing page es una página de aterrizaje a la que accedemos haciendo click en un “call to action” del tipo “saber más” “más información” “participar”, etc., desde nuestra web, newsletter, anuncio en redes sociales, o cualquier otro tipo de fuente online. La landing page es un formato al que recurrimos para dar una visibilidad especial y para aumentar el índice de conversión de nuestras acciones (publicidad). Casos habituales en los que recurrimos a ellas son la presentación de un nuevo producto, el alojamiento de una oferta o campaña puntual o la promoción de un evento.

Características

Nuestra landing page puede tener un dominio propio o estar alojada internamente en nuestra web corporativa, como una página más. En ambos casos, puede ser accesible tanto internamente (desde el menú o una de las páginas de nuestro sitio web corporativo) o accesible externamente (desde banners insertados en otros sitios web, en nuestras redes sociales, mailings…).

Al igual que cualquier sitio web podemos darle el formato que queramos e integrar contenidos de todo tipo: vídeos, fotos, feeds sociales, formularios de inscripción, herramientas de visualización de catálogos digitales o áreas de descarga, entre otras cosas. Y por supuesto podemos hacer el diseño responsive, o lo que es lo mismo, adaptable a cualquier tipo de dispositivos móviles y sus tamaños de pantalla.

Landing interna vs Landing externa

Nuestra landing page puede tener un dominio propio o estar alojada internamente en nuestra web corporativa, como una página más. Y en ambos casos, puede ser accesible tanto internamente (desde el menú o una de las páginas de nuestro sitio web corporativo) o accesible externamente (banners en otros sitios web, en redes sociales, mailings…).

Ventajas:

Al tratarse de un sitio web independiente, la landing page nos ofrece múltiples ventajas:

    • SIN LÍMITES: No tenemos que ceñirnos a los límites impuestos por ninguna plataforma. Los únicos límites son las características del hosting contratado. En nuestra landing page podemos incluir toda la información y detalles que queramos.
    • CONTROL TOTAL DEL CONTENIDO: Una página web es el formato digital que más libertad nos otorga a la hora de diseñar y programar. Esto hace que podamos personalizar al 100% nuestro diseño y presentar la información de forma mucho más amena para el usuario gracias al formato multimedia.
    • RESULTADOS MEDIBLES: Al tratarse de una página independiente, con su propia URL, podemos medir de una forma mucho más precisa el interés que despierta nuestro nuevo producto, evento o promoción en el usuario. Además, al acceder a ella desde diversas plataformas podemos ver el carácter activo o pasivo de los usuarios de estos canales externos.
    • BASE DE DATOS PARA FUTURAS CAMPAÑAS: Una landing page crea una buena oportunidad de hacernos con una base de datos a utilizar en futuras campañas de email marketing. Basta con integrar un formulario web y nuestra casilla de política de privacidad para hacernos con el consentimiento del usuario que requiere la ley.
    • NO REQUIERE UNA GRAN INVERSIÓN NI TIEMPO DE PRODUCCIÓN. Una landing page no tiene por qué ser un sitio web complejo. El formato más habitual es el single page web o web de una única página, por lo que puedes tener tu página lista en apenas unos días y con un coste moderado.
    • SINERGIAS CON NUESTROS CANALES ONLINE. Lo interesante del formato web es que podemos integrar nuestra web con cualquier otro canal, creando una sinergia que nos permite dar impulso a nuestra presencia y acciones digitales: incluyendo feeds a nuestras redes sociales, incluyendo un banner de suscripción a nuestra newsletter, incluyendo enlace a nuestros sitios web corporativos, etc.

Te invitamos a ver en nuestro portfolio algunos ejemplos de landingpage como Tempu Educación y campaña Moyseafood para Monteverde. ¡Consúltanos todas tus dudas acerca de este formato! Estaremos encantados de ayudarte.