Seleccionar página

Sabemos que estar presente en internet es un símbolo de confianza para nuestros clientes y colaboradores, que nos abre puertas a nuevos mercados y que nos ayuda a agilizar procesos de venta o solicitud de información gracias a la automatización de funciones. Pero en muchas ocasiones, las empresas se resisten a contar con esta herramienta por motivos económicos. En numerosos casos, abren una fanpage en Facebook porque es “gratis”, pero aunque estar presente en las redes sociales es positiva, nunca va a sustituir las funciones de una página web.

Los costes de una página web

Tener tu propia página web es en realidad bastante más sencillo y económico de lo que crees. El coste anual de un dominio (URL, dirección de tu página: www……com) no supera las dos cifras. Y el alojamiento o hosting, espacio donde “almacenarás” tu página y sus recursos, es igualmente asequible. En cuanto al diseño, crear una Single Web Page o web de una única página, puede ser una forma de tener tu sitio en cuestión de días y a un coste mucho más reducido que una web clásica de varias páginas y mayor complejidad.

Si tenemos en cuenta, además, que a lo largo del año se lanzan convocatorias de subvenciones, tanto a nivel regional como europeo, para sufragar los gastos que supone poner en marcha tu página de principio a fin, la posibilidad de tener tu propia web clásica o Single Page Web se vuelve una opción altamente viable.

Single web pages  vs  Sitios multipáginas

Una Single Web Page es una buena opción tanto para tu página corporativa, como para una landing page. Una Single Web Page te da las mismas funcionalidades que una web al uso: cabeceras deslizantes, contenidos audiovisuales, formularios de contacto, mapas, feeds de redes sociales, galerías, portafolios… Y para localizar fácilmente los contenidos, podemos integrar un menú con enlaces de ancla, es decir, un menú con el aspecto habitual en el que la diferencia reside en que al hacer click sobre un item del menú, la página se desliza hacia abajo automáticamente hasta llegar al punto donde está la información vinculada.


Tanto si quieres asesorarte acerca de las distintas modalidades de página web, pedir presupuesto sin compromiso o solicitar información sobre las subvenciones en curso para crear tu página, no dudes en consultarnos. En Cactus Digital nos encargamos de todo: compra del dominio, gestión del servicio de hosting, diseño y desarrollo de la página y gestión de la subvención, en caso de acogerte a alguna de las que haya en curso.